viernes, 14 de enero de 2011

La mística del amor

Hoy os dejo dos tesoros, dos poemas de Celaleddin Rumi (Yalal ad Din Muhammad Rumi), Mevlâna

Por tu amor el mar, todo, de arrebato fluye.
A tus pies derraman perlas las mismas nubes.
Por tu amor un relámpago en el suelo ha caído.
A él se debe el humo que por el cielo huye.


El día que tu amor me alcance
enloqueceré tanto que los lunáticos huirán de mi.
Jamás podrán captar las palabras del mejor poeta
el hechizo de tus pestañas sobre mi corazón.

(Para el derviche que creó un huracán en mi vida y mi corazón)

4 comentarios:

  1. Que versos más bonitos !!!
    Arrebatan, te aceleran la sangre.

    Un verdadero placer que me encuentres; que nos encontremos.
    La poesía anterior es igual de visceral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bienhallada, desde luego, Antifaz. Gracias por visitarme. Y gracias por el arrebato de vino y sangre.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel, no sólo tengo un enlace contigo, sino un nudo que me envuelve; me quedé atrapada entre tus líneas hace tiempo.

    ResponderEliminar

Musas y furias